Inicio

Curso Profesional Vendedor de Automóviles

Tendrás prácticas desde el primer día en concesionarios oficiales.
chapa y pintura

¿Quieres formar parte del departamento encargado de llevar a efecto las Ventas del Concesionario de los vehículos nuevos (V.N.)? te formamos como vendedor de automóviles para CONCESIONARIOS. También gestionaras el Servicio de Preentrega (lavado, revisión de funcionamiento, etc.) del vehículo nuevo (V.N.) para su entrega.

Solicita información de este curso





 

 

Presentación

Este curso profesional, proporciona al alumno los conocimientos, técnicas y recursos necesarios que exige nuestro entorno económico y comercial para ejercer la profesión Comercial en el mundo de la Automoción.

A quién va dirigido este Curso

  • Personas dinámicas y extrovertidas con dotes para ofrecer confianza a los clientes y con gusto por el trato con el público.
  • Personas dispuestas a ganar una buena cantidad de dinero basándose en su formación y habilidades comerciales.



PRÁCTICAS EN EMPRESA

La oferta formativa irá complementada con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.
Este servicio, permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y ofrece la toma de contacto directa con tu futura profesión, actuando como acercamiento al mundo laboral.

La duración de las prácticas será de 3 meses repartidas según el horario que la empresa designe.

Al finalizar la escuela expedirá un certificado a cada alumno, acreditativo, de las horas y prácticas realizadas con el nivel de aprovechamiento.

Prácticas con experiencia previa

Si tienes experiencia en el sector del curso, empezarás las prácticas desde el primer día y realizarás el curso durante las prácticas para conseguir tu diploma acreditativo de la formación.

Prácticas sin experiencia previa

Si no tienes experiencia previa, nosotros te formamos previamente con todas las garantías para conseguir tu trabajo. Nuestros profesores son expertos docentes con una sólida formación y amplia experiencia.

Para qué te prepara

Es de resaltar la importancia que tiene un CONCESIONARIO la comercialización del vehículo usado (V.O.) pues cada operación de compra de un vehículo nuevo (V.N.) genera casi con toda seguridad la de un vehículo usado (V.O.)

Por ello es importante destacar para la economía de la empresa, el saber vender bien este vehículo usado (V.O.) que genera cada operación de nuevo. (V.N.)

Este Curso le prepara para conocer a fondo el entorno de los concesionarios de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área comercial, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.

CERTIFICACIÓN

Para todos aquellos que hayan realizado el curso bajo esta modalidad y previa superación de todas las pruebas oportunas, se expedirá al finalizar el mismo, diploma acreditativo y certificación correspondiente de las prácticas.

INTEGRACIÓN EN EL MUNDO LABORAL

La Escuela incluirá en su bolsa de trabajo a todos aquellos que, habiendo superado con éxito el Curso, estén en condiciones, bien de realizar prácticas en Empresas de automoción.

La Escuela facilitará a cada alumno una carta de recomendación oportuna tanto para prácticas como para la obtención de un puesto de trabajo en un concesionario.

El centro, utilizando la extensa base de datos con la que cuenta dada su larga experiencia, enviará CV del alumno junto con una carta de presentación a los concesionarios de la provincia en la que este solicite.

El alumno dispondrá de una tutoría (concertada previamente) con un experto en marketing y búsqueda de empleo para orientarle y asesorarle en Best Practices a la hora de integrarse en el mundo laboral.

 

Objetivos

  • Técnicas de venta, atención al cliente.
  • Marketing, sociología del automóvil.
  • Gestoría, financiación, seguros.
  • Mecánica y conocimientos del automóvil.
  • Conocimientos del sector de automoción.


Materiales

Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "vendedor de automóviles". 2 Carpetas portadocumentos sin contenido, junto con CD Rom con los contenidos de los temarios del curso. Del mismo modo, dispondrás de una serie de Test de Evaluación de cada uno de los temas que componen el curso, que el alumno deberá enviar a la Escuela para su corrección.

re

Salidas Profesionales

Concesionarios automovilístico / Departamento Comercial / Atención al cliente en concesionarios.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Temario

TECNICAS DE VENTA

TEMA 1. LA FUNCIÓN DE VENTAS

TEMA 2. LOS PRIMEROS MOMENTOS - La entrevista de ventas: El encuentro.

TEMA 3. INDAGACIÓN DE NECESIDADES - La entrevista de ventas: Preguntas y sondeos.

TEMA 4. PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS - La entrevista de ventas: Los argumentos.

TEMA 5. RECONFIGURACIÓN DE LA OFERTA - La entrevista de ventas: Las objeciones.

TEMA 6. FORMALIZACIÓN DEL VINCULO - La entrevista de ventas: El cierre.

ANEXOS DE FORMULARIOS UTILIZADOS PARA LA VENTA DE UN VEHÍCULO NUEVO (V.N.) Y VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O). Documentación: - Venta de vehículo nuevo (V.N.) por Concesionario. - Venta de vehículo usado (V.O) por Compra – Venta.

ATENCION AL CLIENTE

TEMA 1 Calidad de Servicio (I)

TEMA 2 Calidad de Servicio (II)

TEMA 3 El Cliente

TEMA 4 El proceso de Atención al Cliente

TEMA 5 La comunicación, base del trabajo de atención al público

TEMA 6 Atención telefónica al cliente

MARKETING

TEMA 1 Introducción y concepto de Marketing

TEMA 2 La Función de Marketing

TEMA 3 Marketing Mix

TEMA 4 El Consumidor (Cliente)

TEMA 5 Mercado y Demanda

TEMA 6 Producto

TEMA 7 La Comunicación

TEMA 8 Formación de vendedores

TEMA 9 La investigación de mercados

SOCIOLOGÍA DEL AUTOMOVIL

TEMA 1 Efectos positivos del automóvil

TEMA 2 Efectos negativos del automóvil

TEMA 3 El fenómeno del motor

TEMA 4 El automóvil como hecho industrial

TEMA 5 El mercado

TEMA 6 Esquema del concepto del automóvil y conocimientos del vendedor

GESTORIA

INTRODUCCIÓN

TEMA 1 - Tramitación general del automóvil. - Vías para realizar las tramitaciones.

TEMA 2 Documentos que intervienen en la gestión del automóvil. - Formularios. - Documentos del vehículo. - Documentos de/los titular/es. - Impuestos. - Tasas.

TEMA 3 - Gestoría del automóvil. - Recepción de la documentación del V.O. - Documentación para llevar a efecto la transferencia del V.O. - Documentación para la matriculación V.N. - Plan Prever. - Matrículas actuales.

TEMA 4 - Tramitación de documentaciones varias.

TEMA 5 - Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

FINANCIACION

INTRODUCCIÓN

TEMA 1 FINANCIACIÓN: - Aplicación de las Tarifas de Financiación. - Tablas de Financiación. - Solicitud de crédito. - Supuestos prácticos de Financiación.

TEMA 2 LEASING & RENTING: - Introducción. - Concepto y Objetivos. - Ventajas e Inconvenientes. - Supuestos prácticos. - Resumen de características.

SEGUROS

INTRODUCCIÓN

TEMA 1 - El vendedor de automóviles y el seguro. - Labores específicas en la gestión del seguro del automóvil. - El seguro del automóvil. I. Seguro obligatorio. II. Seguro voluntario.

TEMA 2 - La tramitación del seguro del automóvil.

MECANICA Y CONOCIMIENTOS DEL AUTOMÓVIL

Introducción

TEMA 1 Motor

TEMA 2 Transmisión

TEMA 3 Suspensión

TEMA 4 Dirección

TEMA 5 Frenos

TEMA 6 Neumáticos

TEMA 7 Electricidad y Electrónica

TEMA 8 Chasis y Carrocería

TEMA 9 Seguridad Activa y Pasiva

TEMA 10 Herramientas de trabajo para vendedores de automóviles

CONOCIMIENTOS DEL SECTOR DE AUTOMOCION

TEMA 1 - Concesionarios.

TEMA 2 - Compra – Ventas.

TEMA 3 - Tasación de Vehículos.

TEMA 4 - Funciones Laborales del Vendedor de Automóviles.

TEMA 5 - Reciclaje de vehículos.

TEMA 6 - La distribución de automóviles

TEMA 7 - Recepción, Preparación y Entrega del V.N.



esquema

Título

Al finalizar los estudios y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "VENDEDOR DE AUTOMÓVILES", y el certificado de prácticas emitido y sellado por el jefe de taller.


diploma
DIPLOMA

 

Prácticas desde el PRIMER DÍA en Concesionarios Oficiales con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación en concesionarios oficiales, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el jefe de taller. Además, nos preocupamos por tu seguridad, por ello contarás con un seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafreque cubrirá cualquier incidente durante el curso.



 

chapa y pintura chapa y pintura chapa y pintura chapa y pintura

marcas concesionarios oficialesmarcas concesionarios oficiales